Trump Mobile muestra por primera vez el T1 Phone real tras meses de retrasos: así ha cambiado el diseño del móvil de 499 dólares
por Edgar Otero 1Después de meses de retrasos y cambios en las especificaciones, Trump Mobile ha mostrado finalmente el T1 Phone a un periodista. Dominic Preston, editor de The Verge, mantuvo una videollamada de una hora con dos ejecutivos de la compañía que le enseñaron el dispositivo, aunque no se trata todavía del modelo de producción final. El teléfono, que fue anunciado a mediados de 2025 por 499 dólares, presenta cambios significativos respecto al diseño inicial.
Don Hendrickson y Eric Thomas, dos de los tres ejecutivos que dirigen Trump Mobile, fueron los encargados de la presentación a través de Google Meet. Durante la llamada explicaron las razones de los retrasos (el medio, de momento, no las revela), cuándo podría llegar a los compradores y por qué la ficha técnica ha cambiado en múltiples ocasiones. El dispositivo que mostraron está cerca de su versión definitiva, aunque incorporará algunos ajustes antes del lanzamiento.
El diseño cambia completamente respecto al anuncio original
El aspecto del T1 Phone actual difiere notablemente del prototipo presentado hace ocho meses. La configuración de cámaras traseras ha pasado de un triángulo similar al iPhone a una disposición vertical de tres lentes ubicadas en una isla ovalada negra con el texto Trump Mobile al lado. Según ha podido conocer Preston, las lentes presentan un espaciado irregular entre ellas.
Otro cambio confirmado es la eliminación del logotipo T1 que aparecía en todos los renders desde el primer anuncio. El acabado dorado característico se mantendrá, al igual que la bandera estadounidense, en la parte inferior del dispositivo. Estos ajustes visuales se suman a las modificaciones en especificaciones que el teléfono ha experimentado desde su presentación inicial.
El T1 Phone se ha retrasado varias veces desde que se abrió el periodo de reservas con un depósito de 100 dólares. La compañía prometió entregas entre agosto y septiembre de 2025, plazo que no cumplió. Mientras tanto, Trump Mobile incluso han llegado a anunciar una versión Ultra del dispositivo sin haber entregado ni una sola unidad del modelo estándar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




